• Nación

La CDMX mantiene la Fase I de la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que un sistema de alta presión débil se encuentra sobre el centro del país
.

Las autoridades capitalinas decidieron mantener la Fase 1 de la contingencia ambiental, debido a los altos índices de contaminantes ambientales.

Los vehículos con hologramas 1 y 2 circulen no podrán circular en ninguna de las 16 delegaciones de la Ciudad de México ni en los18 municipios del Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) precisó que un sistema de alta presión débil se encuentra sobre el centro del país.

El fenómeno provocará sobre la Zona Metropolitana del Valle de México una condición de estabilidad atmosférica moderada, ambiente brumoso y viento débil en superficie hasta después del mediodía.

La CAMe indicó que el sistema de alta presión débil favorecerá la acumulación de los precursores de ozono durante la mañana y contribuirá a que haya una mala calidad del aire.

Por la tarde, el fenómeno disminuirá de forma gradual lo que permitirá un mayor transporte de humedad y la presencia de lluvia de ligera a moderada.

Crédito de la foto www.eldiariony.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: