• Nación

Médicos no sabían que Bantú había muerto, un chofer les avisó

El equipo compuesto por 20 médicos veterinarios entró en crisis y en pleno estacionamiento intentaron reanimar a Bantú
.

El chofer de la camioneta que trasladaría a Bantú fue el que descubrió que el gorila ya no respiraba, pues ninguno de los 20 médicos que monitoreaban sus funciones orgánicas se había dado cuenta.

Cuando el chofer les avisó, el equipo compuesto por 20 médicos veterinarios entró en crisis y en pleno estacionamiento intentaron reanimar a Bantú.

El director de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo, negó que Bantú haya muerto a causa de una sobredosis de anestesia y aseguró que el equipo de médicos estaba al tanto de la salud del gorila.

De acuerdo con la columna El Caballito que publica el diario El Universal, las autoridades del Medio Ambiente capitalino deberán explicar muchas cosas, pues los especialistas sospechan que Bantú murió debido a negligencias médicas.

¿Fallaron protocolos para atender a Bantú?

“La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, deberá explicar muchas cosas sobre la muerte del gorila Bantú”.

“Nos comentan que quien se dio cuenta de que el primate dejó de respirar fue el chofer de la camioneta en la que lo trasladaban y no el grupo de 20 médicos especialistas que, según la dependencia, estaban al tanto de Bantú”.

“También nos platican que cuando se percataron de lo que sucedía, los encargados del traslado entraron en crisis y en pleno estacionamiento trataron de reanimar al gorila, cuando no era un sitio idóneo para ello”.

“Estos datos pueden ser útiles para determinar si hubo negligencia en el traslado. El director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo, asegura que se siguieron al pie de la letra los protocolos y no ve responsable alguno por la muerte del gorila”.

“¿Habrá una investigación para determinar si se actuó adecuadamente en el traslado de Bantú?”.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: