• Gobierno

Acuerdo CFE-Gobierno pone fin a apagones: edil de Huauchinango

  • Leticia Ánimas Vargas
La agrupación Ciudadanos Unidos declinó la invitación, asevera
.

No habrá más apagones ni cortes a usuarios del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en Huauchinango, indicó el gobierno municipal encabezado por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Mediante un boletín de prensa, el ayuntamiento indicó que el acuerdo anterior se logró durante un acercamiento con la CFE y el gobierno del estado realizado el lunes pasado en la sede del poder ejecutivo de la entidad, mejor conocido como Casa Aguayo.

Según la versión oficial, durante la reunión se hicieron diversos planteamientos que permitirán una negociación “por la vía Institucional, que ha redundado en beneficio de la población: “no habrá más apagones y no habrá cortes a usuarios. “Las mesas de negociaciones han sido favorables y queremos seguir avanzando para tranquilidad de los ciudadanos. No se ha dejado un solo día sin atender esta problemática”, dijo Alvarado Lorenzo.

Señaló que el diálogo con la empresa y las autoridades estatales es prioritario para el gobierno municipal aunque, apuntó,  el conflicto inició en el año 2009  con el cierre de Luz y Fuerza del Centro que “lamentablemente ha traído repercusiones para todos los huauchinanguenses, incluido todo el personal del Ayuntamiento”.

“El gobierno municipal mantiene el compromiso y la obligación con la ciudadanía de mantenerlos informados y orientados, es por eso que además de las oficinas del Departamento Jurídico dentro del Palacio Municipal, ahora se cuenta con un módulo de atención en bajos de la Presidencia que funciona de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado para mayor comodidad de los usuarios”, indicó.

A la cita que refiere el comunicado oficial, se habría invitado a los miembros de la agrupación de Ciudadanos Unidos que ha encabezado a los habitantes inconformes, pero declinaron asistir y pidieron, en cambio, que tanto la CFE como representantes gubernamentales acudan a un diálogo público en el zócalo de Huauchinango y la empresa se desista de las denuncias que presentó contra miembros del movimiento.

A las cinco de la tarde de este jueves se realizará una asamblea pública en la Plaza Cívica del Palacio Municipal donde, se anunció, se discutirán los avances que se han obtenido tras una semana de movilizaciones y protestas y se aprobará un plan de acción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: