• Política

Corriente Alterna del PRI pide la cabeza de Pepe Chedraui

  • Jesús Viñas
Demandan renovar comités municipales y precisan su respaldo al dirigente estatal Jorge Estefan
.

Los integrantes de la Corriente Alterna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron la destitución del presidente del Comité Municipal tricolor, José Chedraui Budib, por no consultar a la base para elegir al candidato a la gubernatura y por ser uno de los responsables de la derrota del partido en las elecciones del pasado 5 de junio, afirmaron.

Durante una manifestación realizada en el Parque Colosio, Netzahualcóyotl Luis Ledesma, representante y vocero de la organización, dijo que es necesaria la renovación de todos los comités municipales de Puebla con el fin de encabezar un proyecto fuerte para las elecciones del 2018.

Criticó que aunque las puertas del Comité Municipal de Puebla siempre están abiertas, “nunca hay personal en las oficinas. Por tal razón, indicó que en caso de que no obtengan respuesta a sus demandas, acudirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que destituyan a Chedraui Budib y a los demás dirigentes municipales.

“Pedimos la renovación de los comités municipales. Lo único que le pedimos al partido es diálogo y que la renovación se haga con las bases. Muy pocas veces nos llaman, a las bases, para elegir al candidato. Hoy pedimos la renovación total del partido y que con esto podamos hacer un gran papel para el 2018. Si no hay diálogo, nos iremos a nivel estatal. Si tampoco lo hay, nos iremos a nivel nacional”, señaló.

Luis Ledesma no descartó que su movimiento sea impulsado por el subsecretario de Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien en días pasado manifestó que era necesario consultar a las bases para elegir a los candidatos del 2018.

Estefan Chidiac debe continuar

Luis Ledesma negó que soliciten la salida del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, al decir que él no fue el responsable de la derrota del partido sino los coordinadores de campaña y la candidata Blanca Alcalá, que no incluyeron a las bases.

Sin mencionar nombres, exigió que todos los coordinadores de la campaña pasada  tienen que dar una explicación de su trabajo y del por qué no trabajaron con las bases.

“No estamos derrotados, pero para que el PRI crezca tiene que haber una consulta a la base. La primera decisión es generar el diálogo, pero hubo muchos coordinadores que hoy se andan placeando y esos son los responsables. Todos ellos deben responder por qué no estuvieron con la base”, puntualizó. 

Cabe señalar que los integrantes de la Corriente Alterna acudieron al Comité Municipal de Puebla para entregar un documento con sus exigencias, entre las cuales se encuentra la destitución de Chedraui Budib. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: