• Nación

La reforma educativa esclaviza a los maestros: obispo de Saltillo

El jerarca católico advirtió que las nuevas normas anulan las garantías y los derechos laborales de los profesores
.

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, afirmó que las normas que impone el gobierno con la reforma educativa regresan a los maestros a la época de la esclavitud.

El jerarca católico advirtió que las nuevas normas anulan las garantías y los derechos laborales de los profesores.

Raúl Vera López  se solidarizó con los profesores que mantienen un plantón en la explanada de los Héroes, en Monterrey, Nuevo León y les ofreció su apoyo, sobre todo a los 4 maestros que están en ayuno

“Los maestros ya no son eso, son empleados administrativos y pierden todos los derechos que han ganado en años”.

“No se puede permitir que sea sólo el gobierno federal el que decide el futuro de la educación y el destino de los maestros; se debe tener unión y mayor coordinación para que todo sea resuelto por el bien común de la educación”, dijo.

El religioso pidió a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no desprecien el diálogo como principal vía para solucionar el conflicto.

El conflicto magisterial inició en Nuevo León hace 15 días, cuando el gobierno estatal les quitó a los maestros la carrera magisterial, con la cual podían ascender y ganar más dinero.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, amagó a los maestros con utilizar la fuerza pública si bloquean vialidades o si toman oficinas gubernamentales.

Crédito de la foto www.aciprensa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: