• Entretenimiento

Messi y su papá son condenados a 21 meses en prisión por fraude fiscal

  • Agencia México
La acusación contra el jugador del club Barcelona y su padre nació en 2013, donde una investigación arrojó que evadieron impuestos
.

El día de hoy la Audiencia de Barcelona ha condenado a Lionel Messi y su papá, Jorge Messi, a 21 meses de cárcel al encontrarlos culpables del delito de fraude fiscal. No obstante, el cargo no se efectuará debido a que es menor a dos años y que ambos no tienen antecedes penales.

El futbolista argentino y su padre son condenados culpables de estafar al fisco español por un total de 4,5 millones de dólares durante los años 2007, 2008 y 2009. Lo que la oficina pública le reclamaba son los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen, según detalló El Periódico de Cataluña.

Recordemos que en la última cita del juicio la fiscalía ordeno absolver a Messi y culpar a su progenitor, pues consideraron valida la versión del futbolista y su abogado Enrique Bacigalupo, donde insistieron que él solamente se dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en su papá.

La acusación contra el jugador del club Barcelona y su padre nació en 2013, donde una investigación arrojó que evadieron impuestos mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Debido a que se trata de una condena inferior a 24 meses, la corte ordena al futbolista a pagar una multa cercana a los 2,3 millones de dólares, mientras que su padre tendrá que contribuir con 1,6 millones.

Foto Facebook

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: