• Política

Se deslinda la empresa Proisi de anomalías en el caso CPP

  • Efraín Núñez
En escueto comunicado señala que actuó con base en la normatividad y en los lineamientos del contrato
.

La empresa Proisi se deslindó de cualquier irregularidad en el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) respecto al caso de Compromiso por Puebla (CPP) al enfatizar que sus datos no son definitivos, además de que actuó con base en la normativa.

e-consulta publicó que la votación que en los cómputos distritales obtuvo CPP  aumentó hasta en un 600 por ciento respecto al PREP.

A través de un comunicado dirigido a este medio de comunicación, el representante legal de la firma, Carlos Treviño Ramírez, afirmó que la empresa realizó su trabajo con base en la normatividad y en los lineamientos del contrato.

Sin entrar a profundidad al tema, Carlos Treviño establece en el documento que “los resultados generados en el proceso de cómputo oficial y definitivo del proceso comicial son responsabilidad exclusiva del IEE, en los que mi representada no tiene participación o injerencia alguna”.

Claúsula de confidencialidad

Bajo el argumento de una supuesta cláusula de confidencialidad en el contrato que firmó con el Instituto Electoral del Estado (IEE), la firma con sede en Saltillo, Coahuila, se negó a dar contestación a los cuestionamientos sobre las inconsistencias entre resultados arrojados en el PREP y los cómputos distritales.

En la solicitud de información que este medio envió a la empresa se le preguntó si tiene responsabilidad y aplica una sanción en su contra por las diferencias de lo publicado en el PREP con relación a los cómputos distritales, a lo que su representante legal respondió que se apegó “fielmente” a lo establecido en el contrato, a los reglamentos del Instituto Nacional Electoral en la materia.

“Existe una cláusula de confidencialidad que nos impide, sin mediar expreso consentimiento del mismo IEE,divulgar, comentar, compartir o publicar de cualquier modo, información alguna relacionada con los trabajos y resultados inherentes a la implementación del PREP, por lo que lamentablemente en este momento, me es imposible bajo estas circunstancias dar respuesta puntual a sus amables cuestionamientos”, establece la carta.

Subrayó que para mayor información relacionada con los cómputos distritales la fuente es el Instituto Electoral del Estado.

Los resultados son preliminares

En su deslinde, Carlos Treviño agrega que el PREP es un mecanismo de información que provee de resultados “preliminares”, “no definitivos”, además de que se trata de datos estrictamente informativos a través de la captura y digitalización de los datos asentados en las actas de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

Nuestro trabajo está debidamente documentado en cada una de sus etapasrespetando cada elemento del proceso técnico operativo aprobado por la autoridad”.

El representante legal de la empresa cuyo sistema se cayó durante una hora durante la jornada electoral agregó que Proisi ha implementado con éxito el PREP en 47 procesos electorales en 17 estados de la República desde 1994.

Sostuvo que a la par de Puebla brindaron el mismo servicio en los estados de Tamaulipas, Durango y Veracruz.

“Siendo el de Puebla el tercero para nosotros y el segundo en la entidad en el que se incluyeron dentro del PREP y de manera inmediata, todas las imágenes digitalizadas de las actas de escrutinio y cómputo”.

Palabras clave: Proisi se deslinda, caso Compromiso por Puebla, Carlos Treviño Ramírez, Programa de Resultados Electorales Preliminares, cláusula de confidencialidad, Instituto Electoral del Estado, diferencias de hasta 600 por ciento.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: