• Nación

Comisiones del Senado avalan el veto presidencial de la Ley 3 de 3

Dolores Padierna subrayó que el gobierno maneja doble discurso, ha dicho que la reforma educativa no se negocia y con empresarios sí lo hace
.

Las Comisiones Unidas del Senado aprobaron las observaciones que el presidente Enrique Peña Nieto le hizo a 10 artículos de la Ley 3 de 3.

La fracción del PRD en el Senado se abstuvo de votar y con el voto del PAN y el PRI fueron aprobadas las observaciones presidenciales.

La perredista Dolores Padierna subrayó que el gobierno federal maneja un doble discurso, pues  ha dicho que la reforma educativa no se negocia y que con los empresarios sí lo hace.

“Dicen que la ley no se negocia. Sin embargo, a las cúpulas oligárquicas se les dice que la ley sí se negocia, estamos aquí porque el presidente vetó una ley aprobada por el Congreso”, dijo.

Dolores Padierna demandó al Ejecutivo que dialogue con los maestros para que se revise la reforma educativa.

Martha Tagle, senadora independiente, consideró que es vergonzante para el Senado que se haya llegado al periodo extraordinario.

La Ley 3 de 3 era para los servidores públicos, no para los empresarios, pues la ley ya tiene mecanismos para sancionar a los particulares.

“Lo que me parece de fondo es que hizo falta una inusual manifestación de los empresarios en el Ángel de la Independencia, para que el presidente los escuchara, pero por qué no escuchó a los 634 mil ciudadanos que pidieron la tres de tres, el presidente perdió la oportunidad histórica de regresar su origen a la 3de3”.

Crédito de la foto www.jornada.unam.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: