• Espectáculos

Solicita la PGR orden de aprehensión contra Belinda

  • Agencia México
Ha trascendido también que el juez cuenta con un plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión
.

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, recibió la solicitud de La Procuraduría General de la República (PGR) para girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, a quien culpa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, al menos en forma parcial.

Según el diario Reforma, informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ahora hacen responsable a Beli de haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, una violación que se castiga con 3 meses a 3 años de prisión.

Ha trascendido también que el juez cuenta con un plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión. Asimismo, que debido a que el delito no es grave en el anterior sistema de justicia por escrito, bajo el cual fue consignado este expediente, la también actriz tendrá la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o, incluso, llevar el juicio en libertad provisional.

Recordemos que hace dos semanas la cantante y actriz promovió un amparo contra una potencial orden de aprehensión, cuando tuvo su exitosa presentación en la Ciudad de México, no obstante, fue rechazado porque hasta el pasado jueves no se había liberado un mandato judicial en su contra.

Foto Instagram

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: