• Sociedad

Bloquean autopista México-Tuxpan contra los apagones de CFE

  • Leticia Ánimas Vargas
Habitantes de Huauchinango cierran el paso cada 20 minutos; dicen que no quieren perjudicar a ciudadanos
.

Habitantes del municipio de Huauchinango bloquearon la circulación en la autopista México-Tuxpan, en protesta por los apagones que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad en esa y otras demarcaciones serranas, debido a un adeudo por el servicio de energía eléctrica desde hace seis años.

El corte del flujo vehicular se instrumentó aproximadamente a las 11:55 horas de este lunes 4 de julio, tras una marcha que realizaron por la calle Hidalgo y los bulevares Betancourt y Bicentenario. 

Decenas de inconformes cerraron la vialidad en el punto ubicado en la ex caseta de cobro de Texcapa, con dirección al Golfo de México y centro del país; argumentaron que desde el viernes pasado exigieron diálogo con autoridades federales y ejecutivos de la CFE, aunque no han tenido respuesta.

Otro bloqueo se realizó pocos metros antes de llegar al primer túnel de la autopista México-Tuxpan, donde también realizaron mítines informativos y repartieron volantes.

Los cortes a la circulación serán intermitentes –señalaron-  hasta que obtengan una respuesta, se producirán cada 20 minutos, pues aclararon que su movimiento no pretende dañar a la ciudadanía sino obtener una respuesta de las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: