• Seguridad

Riña deja a 5 hombres lesionados en la 11 norte y la 6 poniente

  • Diana Jiménez
El conflicto surgió cuando se llevaba a cabo la firma de autógrafos del grupo de rap “La Santa Grifa”, en el mercado La Raza
.

Al menos cinco lesionados fue el saldo de una riña entre comerciantes ambulantes y presuntos integrantes de la banda “Los Hem 26” de San Felipe Hueyotlipan, en la 11 Norte y 6 Poniente.

Todo comenzó alrededor de las 18:00 horas del sábado cuando se llevaba a cabo la firma de autógrafos del grupo de rap “La Santa Grifa”, en el interior del centro comercial La Raza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM), la riña empezó entre algunos asistentes y después se extendió hasta la calle.

Entre los golpeados, hubo un hombre que quedó tirado y muy ensangrentado. Al parecer, los comerciantes lo identificaron como un ambulante y avisaron a sus compañeros, por lo que llegaron más vendedores que se sumaron al enfrentamiento.

Estos últimos ingresaron al centro comercial y arremetieron contra los locales. Poco después arribaron policías municipales y estatales, pero no detuvieron a nadie.

También llegó una ambulancia de SUMA, cuyos paramédicos atendieron al lesionado que quedó tirado e inconsciente y lo trasladaron a un hospital. Al parecer, las otras cuatro personas que resultaron heridas se retiraron por sus propios medios.

Las calles aledañas a ese punto fueron cerradas, incluso el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fue suspendido.

Los comerciantes vecinos de ese mercado también se vieron obligados a cerrar sus negocios por temor a que los atacaran.

Posteriormente llegaron refuerzos policiacos y el ambiente se calmó.

Los locatarios del centro comercial La Raza prevén que este domingo haya una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido, pues señalaron que varios de ellos fueron afectados en sus puestos, donde les destruyeron mobiliario y les robaron mercancía.

La SSPTM informó que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso, pero hasta el momento esta dependencia no ha proporcionado información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: