• Política

López Zavala levanta otra vez la mano para el 2018

  • Efraín Núñez
Por separado, Enrique Doger sostuvo que en su momento analizará si busca o no la candidatura de su partido al cargo
.

Aunque aún no asume su cargo el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, Javier López Zavala, ex diputado federal del PRI, se apuntó este sábado para buscar la gubernatura en el 2018.

Por separado, Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, sostuvo que en su momento analizará si busca o no la candidatura de su partido al cargo.

Aunque López Zavala manifestó que quienes tienen aspiraciones legítimas deben esperar a hacer el análisis de lo que sucedió en este proceso electoral, afirmó que cuenta con la estructura para buscar la candidatura.

“Yo soy uno de los militantes que conoce el estado y con una estructura propia para gobernador”, expuso.

Manifestó que por el momento realiza giras de agradecimiento por todo el estado con los priístas que apoyaron la aspiración de Blanca Alcalá.

“Antes de decir que quiero, hay que ver qué es lo que pasó en cada caso. Es de caballeros reconocerle a la gente que trabajó, porque la gente a veces dice solo nos buscan en campaña”.

Javier López Zavala perdió las elecciones de 2010 frente a Rafael Moreno Valle Rosas, mientras que en 2016 volvió a buscar la candidatura pero declinó por Blanca Alcalá Ruiz.

Se reserva Doger si busca o no la candidatura a gobernador

Por su parte, Enrique Doger manifestó que en su momento analizará si busca o no la candidatura del PRI a la gubernatura, al tiempo de subrayar que depende de los priístas determinar la ruta a seguir y evitar la injerencia de cualquier tipo.

“Nuestro compromiso es con quien consideramos nuestro líder que es Enrique Peña Nieto y con la gente”.

Respecto a la reunión de este sábado, en la que los priístas también celebraron el cumpleaños a Jorge Estefan, el ex munícipe de Puebla expuso que el PRI debe construir un mensaje que llegue a los jóvenes y a los ciudadanos.

“Son las reuniones que un partido necesita, de análisis, de intercambio de puntos de vista. Fortalece a la militancia. Creo que es parte de la tarea que la dirigencia debe hacer”.

Cuando se le preguntó si aspira a la dirigencia estatal de su partido sostuvo que su interés está en cumplir la encomienda en la delegación del IMSS.

Tags: 

Comentarios de Facebook: