• Política

En Puebla Anaya sí avaló designación de un fiscal: Aranda

  • María Pineda
La ex candidata reprocha al panista que en Veracruz se oponga a un nombramiento similar
.

Ana Teresa Aranda Orozco criticó el doble discurso de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, quien se opone a que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa imponga al fiscal anticorrupción, medida que en Puebla promovió Rafael Moreno Valle.

La postura de la expanista se dio en su cuenta de Twitter (@anaterearanda), medio desde el cual le señaló a Anaya Cortés que mientras se opone a que el Congreso veracruzano avale la propuesta del priista, no hizo ningún pronunciamiento en contra de la medida tomada por el morenovallismo.

"Que alguien le recuerde a @RicardoAnayaC q lo q combate en #Veracruz, su aliado @RafaMorenoValle lo impuso desde el @CongresoPue", escribió la excandidata independiente a la gubernatura.

Ayer, Anaya Cortés acudió junto con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo y Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del PAN, al Congreso de Veracruz para manifestar su desacuerdo e intentar frenar que los diputados aprobaran la iniciativa con la que Duarte de Ochoa pretende imponer al fiscal anticorrupción.

Sin embargo, el líder nacional del blanquiazul y sus correligionarios no pudieron ingresar al recinto legislativo, debido a que fueron agredidos por integrantes de la agrupación de los 400 Pueblos.

Contrasta que mientras Anaya Cortés muestra su desacuerdo con la medida del priista, el año pasado no hizo ningún pronunciamiento por la iniciativa que Moreno Valle envió al Congreso y con la cual se ratificó a Víctor Carrancá Bourget como titular  de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que ocupará por un periodo de siete años.

La propuesta de Moreno Valle se aprobó con la mayoría del bloque aliancista (PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI), pero con la negativa del PVEM y PRI, partidos que se opusieron a que Carrancá Bourget fuera designado como el fiscal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: