• Nación

Este viernes termina el Hoy No Circula reforzado

  • Redacción/Animal Político
Volverán a ajustarse en la Ciudad de México al calendario de Hoy No Circula habitual, en el que descansan un día entre semana
.

El Hoy No Circula reforzado, que desde el 5 de abril pasado restringió la circulación a todos los vehículos, incluidos los de holograma cero y doble cero, termina este viernes 1 de julio.

Con ello, se activa la Norma Emergente de Verificación Vehicular definida por autoridades federales, que estará vigente durante los próximos seis meses para los estados que integran la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

¿Pero qué cambios habrá? ¿Aumentará el tránsito y la contaminación? ¿Qué días podrás circular? ¿Cómo será ahora el proceso de verificación? A continuación te presentamos un recuento de preguntas y respuestas clave:

¿Qué pasa a partir de este viernes 1 de julio con los autos que tengan holograma 00 y 0?

Podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados, en toda la Megalópolis.

¿Habrá más tránsito y contaminación en la CDMX?

En el corto plazo, en la capital volverán a circular en promedio de 5.5 millones de automóviles cada día, dijo en entrevista con la cadena Radio Fórmula, la subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros.

Cuando se tenía activo el Hoy No Circula reforzado, explicó, el promedio era de entre 4.5 y 5 millones coches.

Si bien en el corto plazo habrá más tránsito en las calles capitalinas, Ballesteros dijo que con los cambios en el esquema de verificación, al ser más estricto y con nueva tecnología, se proyecta que salgan de circulación un millón de vehículos, y haya hasta 40% menos contaminación.

Pero eso tendrá que darse conforme llegue la fecha en que los propietarios tengan que llevar su coche a verificar, y pasen o no las pruebas.

¿Y el resto de los autos, que no tengan holograma 0 y 00?

Volverán a ajustarse en la Ciudad de México al calendario de Hoy No Circula habitual, en el que descansan un día entre semana.

Los lunes, no circulan los de engomado amarillo.

El martes, no circulan los de engomado rosa.

El miércoles, no circulan los de engomado rojo.

El jueves, no circulan los de engomado verde.

El viernes, no circulan los de engomado azul.

Respecto al resto de los estados que confirma la Megalópolis, cada uno de ellos definirá sus lineamientos de circulación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: