• Nación

Peña Nieto y Obama conversan sobre narcotráfico y comercio

  • La Silla Rota
Los dos líderes sostuvieron una reunión previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa
.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, conversaron este miércoles sobre la necesidad de sus países de trabajar juntos en temas como el combate al narcotráfico y el comercio.

Los dos líderes sostuvieron una reunión previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, cuyo anfitrión es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Peña Nieto dijo a reporteros tras el encuentro que había aceptado una invitación de Obama para visitar Estados Unidos antes de que éste deje la Casa Blanca en enero.

Posteriormente, en la reunión de los mandatarios y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron una alianza histórica para lograr la meta de producir el 50% de su energía eléctrica a través de fuentes limpias para 2025.

La meta, que representa un incremento del nivel actual del 37 por ciento, será alcanzada por medio del desarrollo e implementación de proyectos de energía limpia, innovaciones y una mayor eficiencia en los sectores energéticos de los tres países.

Finalmente, los tres líderes refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para implementar el histórico Acuerdo de París y la meta de limitar el aumento de la temperatura este siglo a menos de dos grados centígrados y de buscar limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados.

Con información de Excélsior y Notimex

Tags: 

Comentarios de Facebook: