• Ciudad

DIF municipal promueve estilos de vida saludables entre niñez poblana

Realizó jornada de orientación en escuela primaria de San Francisco Totimehuacan
.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside la señora Susana Angulo de Banck, organizó la Jornada de Orientación “Come Saludable, Vive Saludable” en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan.

En esta escuela, más de 300 alumnos son atendidos en el desayunador escolar que forma parte del programa de Desayunadores Escolares Calientes y Fríos que implementan de manera conjunta el SMDIF y el DIF Estatal, el cual fue promovido en la capital por el entonces presidente municipal José Antonio Gali y su esposa Dinorah López de Gali.

 En este plantel escolar, personal del Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria del SMDIF realizó actividades lúdicas en las que participaron más de 700 estudiantes.

Durante las actividades de esta jornada, se abordaron temas como las propiedades de los alimentos, el plato del buen comer y la importancia de nutrirse correctamente.

 Juan Román Espinosa Moyado, Director General del SMDIF, señaló que el propósito de estas acciones es generar un aprendizaje que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y sus familias.

 Bruno Morán Campos, Director de Programas Comunitarios del SMDIF, destacó la importancia de unir esfuerzos entre las instituciones de gobierno y las escuelas, a fin de crear entornos saludables que contribuyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el evento estuvieron presentes Lucía Rosas Núñez, presidenta del Comité del Desayunador Escolar; Eduardo Viniegra Molina, director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y Roberto Palacios González, jefe del Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria del SMDIF.

Tags: 

Comentarios de Facebook: