• Ciudad

Lograr acuerdo en VW, tarea de trabajadores y empresa: sindicato

  • Jesús Viñas
Se iniciaron encuentros para la revisión de la cláusula salarial
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) y los directivos de la armadora alemana iniciaron este martes con la revisión salarial prevista en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En entrevista con e-consulta, el secretario de Educación, Prensa y Propaganda de SitiaVW, Mariano Bueno Sánchez confirmó el inicio de las pláticas entre el sindicato y los directivos de la empresa.

“Ya inició hoy el primer encuentro entre ambas partes para comenzar con la negociación, las observaciones y dar seguimiento a la revisión contractual”, dijo el dirigente.

Bueno Sánchez previó que se obtengan resultados favorables de las negociaciones, pues dijo que hay apertura de ambas partes y los representantes del sindicato cuentan con la experiencia suficiente para llevar este proceso en buenos términos.

No obstante, consideró complicado que haya un resolutivo “rápido” de las negociaciones. Recordó que la empresa tiene hasta el 18 de agosto para acordar el aumento salarial, pues en caso de no hacerlo los trabajadores pueden ir a una huelga.

“Puedo adelantar que la obligación de ambas partes es llegar a un buen acuerdo. El inicio del proceso es de especulación y demás. Sin embargo, la comisión a través de sus 8 divisiones ha sido acertada porque es gente con mucha experiencia y eso nos favorecerá para hacer una mejor revisión. No sería muy rápido. Es un tema que lleva tiempo pero vamos a esperar los resultados del proceso”, puntualizó.

Las negociaciones se realizan a puerta cerrada en el Hotel Marriott, ubicado sobre el bulevar Hermanos Serdán. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: