• Nación

Brexit tendrá un efecto moderado en México: Peña Nieto

  • El Financiero
El mandatario mexicano invitó a los empresarios e inversionistas canadienses a invertir en México
.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocido como Brexit, tendrá un efecto moderado en la economía mexicana, aseveró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, el Ejecutivo dijo que el nivel de relación comercial que tenemos con Reino Unido apenas representa el 1 por ciento de nuestro comercio.

"Advertimos que el efecto particularmente para con México será moderado, el nivel de relación comercial que tenemos con Reino Unido apenas representa el 1 por ciento de nuestro comercio."

Sin embargo, acotó, el efecto global que esto tendrá, genera condiciones de enorme incertidumbre.

Antes, al participar en una comida con la Cámara de Comercio e Industria de Quebec, el mandatario mexicano invitó a los empresarios e inversionistas canadienses a invertir en México.

Además, solicitó a los emprendedores a explorar la posibilidad de nuevos encadenamientos de valor a partir de las reformas estructurales que México ha logrado realizar, seis de ellas de carácter económico.

"Estamos fortaleciendo la colaboración en materia de medio ambiente y energía. Cabe destacar que la empresa quebequense Inergex está por anunciar una inversión en mi país para construir una planta hidroeléctrica en el estado de Puebla."

Foto @PresidenciaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: