• Gobierno

Morena hará marcaje a la promoción de RMV rumbo al 2018

  • Efraín Núñez
La dirigencia estatal, los diputados federales por Puebla y el senador Manuel Bartlett Díaz documentarán posibles anomalías
.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que su partido vigilará y en su caso denunciará si Rafael Moreno Valle Rosas utiliza recursos públicos para su promoción personal por su ambición de convertirse en candidato presidencial.

En entrevista manifestó que la dirigencia estatal, los diputados federales por Puebla y el senador Manuel Bartlett Díaz están al pendiente y documentan el uso de recursos públicos para la promoción personal del mandatario poblano.

"Con los diputados de Puebla y el senador Bartlett estamos vigilantes de que esto no vaya a detonar. Durante la elección vimos el manejo de las instituciones con fines electorales".

Manifestó que el mayor problema para integrar el expediente de una queja es que por miedo la gente no se anima a denunciar, por lo que insistió que Morena documentará con los mayores elementos las denuncias que se lleguen a presentar.

"No vamos a dejar de denunciar, ni de vigilar el manejo de los recursos públicos. Para eso querían a José Antonio Gali en el gobierno, para que facilite la promoción del Moreno Valle", expuso.

RMV es el plan B de Peña porque el PRI y AN son lo mismo

Respecto a las versiones en el sentido de que Rafael Moreno Valle es el “plan B” de Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República, manifestó que eso es factible porque “el PRI y el PAN son lo mismo”.

“El propio Moreno Valle en el gobierno de Puebla es el resultado de una negociación. Son lo mismo, no importa su militancia en el PAN”.

Después de la elección del 5 de junio Moreno Valle hizo pública su aspiración presidencial, a unos días de que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa también se destapó.

El mandatario ha recorrido algunos estados de la República como Nayarit, donde ha hecho promoción de su proyecto político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: