• Política

Se reagrupan tribus del PRD para evitar amasiato con el PAN

  • Efraín Núñez
La dirigente estatal reconoció la probabilidad de que no termine su periodo como dirigente hasta el 2017
.

La dirigencia estatal del PRD y las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Foro Nuevo Sol y UDENA cerraron filas para evitar la “derechización” del Sol Azteca y defenderse ante las críticas de Nueva Izquierda (NI) por no aceptar una alianza con el PAN en las elecciones pasadas.

Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, reveló que el viernes pasado ella y los integrante de las corrientes opositoras a NI se reunieron en el hotel Best Western para hacer un balance del proceso electoral, al tiempo de reconocer que es probable que no termine su periodo como dirigente hasta el 2017.

Manifestó que en dicho encuentro también se plantearon cuáles serán los pasos a seguir en las próximas semanas.

“El tema fue cómo reconstruir al partido como uno de izquierda. No queremos derechizar al partido. En otros estados el PRD empieza su amasiato con el PAN pero en Puebla ya se dio una separación violenta y el divorcio”.

Manifestó que en ese encuentro se acordó el debate para enfrentar a los perredistas que “salen a disparar  a quemarropa” y quieren apoderarse de su partido pese a “violar los estatutos” al apoyar al PAN y su candidato a la mini gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Estamos preparados para el debate y no permitir la derechización. Lo que se acordó es que no vamos a permitir que regresen al partido los que dicen que son la mejor opciónLas alianzas fácticas no funcionan. Se fueron a apoyar al PAN. Son simuladores de la izquierda”.

El 2 de julio se define el futuro de la dirigencia estatal

Socorro Quezada enfatizó que el único que puede decidir su permanencia o no en la dirigencia es el Consejo Nacional que sesionará el 2 de julio para determinar el futuro de los Comités estatales en las 32 entidades del país.

Recordó que ese día Agustín Basave Benítez dejará la dirigencia nacional de su partido y se determinará lo conducente.

“El problema del partido es a nivel nacional. Esas voces que intentan desestabilizar no conocen la vida interna. No conocen el procedimiento. El problema del PRD es nacionalAl salirse Basave acelera o desacelera los cambios en el partido. Hoy NI pretende que sea Beatriz Mojica la que se quede al frente del partido”.

Al respecto, reconoció que es posible que no termine su periodo hasta el 2017 como consecuencia de los acuerdos que se generen en el Consejo.

“El Consejo deberá determinar que se adelante la sucesión. Nadie tiene la mayoría. Nadie tiene esa mayoría para determinar los destinos de las corrientes”.

Que renuncie Quezada, pide Carlos Martínez

Carlos Martínez Amador, secretario general del Sol Azteca, consideró que así como Agustín Basave, Socorro Quezada debe renunciar tras los resultados de las elecciones del 5 de junio.

“Debería de haber cambios. No queremos forzar un Consejo y destituir a la presidenta. Sino renuncia voluntariamente lo más probable es que sedará el relevo natural”.

En entrevista, reconoció que a NI le interesa presidir la dirigencia estatal, por lo que cuestionó la intención de Roxana Luna Porquillo, ex candidata a la gubernatura, de querer arribar al cargo.

“No trae nada, es una falsa defensora social. Prometieron que el PRD obtendría 8 puntos y fue la peor derrota en la historia del partido. No es posible que el peor candidato quiera ser dirigente”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: