• Política

Justifica el PRI impugnación del cómputo en distrito de Tehuacán

  • Efraín Núñez
Acusó un supuesto acarreo de votantes, baja calidad de la tinta indeleble y el uso de un crayón que se borraba con goma
.

Supuesto acarreo de votantesbaja calidad de la tinta indeleble y el uso de un crayón que se borraba con goma fueron los argumentos que presentó el PRI para impugnar la totalidad del cómputo en el distrito 25 de Tehuacán, informó Silvino Espinosa Herrera, representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, aclaró que la impugnación la presentó la representación de su partido en dicho distrito, al tiempo de aclarar que fue el único distrito que fue impugnado en su totalidad.

Espinosa Herrera manifestó que los representantes del tricolor en dicho distrito observaron irregularidades que consideran como causales para solicitar la nulidad del cómputo distrital.

Subrayó que a las supuestas irregularidades en la elección se suman los errores en el cómputo distrital, por lo que se tomó la determinación de presentar el recurso.

Si se demuestran las anomalías se modificaría el cómputo general de la elección. Esperaremos la determinación del TEPJF”.

Recordó que el PRI también promovió la nulidad de la constancia de mayoría a José Antonio Gali Fayad, gobernador electo, por el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña.

Asimismo, indicó que el PRI impugnó el cómputo parcial en cuatro distritos, tres de los cuales se encuentran en la capital del estado por la supuesta manipulación de las boletas para salvar el registro de Compromiso por Puebla.

“Hubo cambios significativos en el cómputo. Es increíble como Compromiso por Puebla alcanza el registro y de la noche a la mañana”.

Claudia Barbosa Rodríguez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, informó el 21 de junio, que se presentaron un total de 11 impugnaciones relacionadas con el proceso electoral presentadas ante el órgano electoral local.

Precisó que dichos recursos fueron promovidos por el PRI, Morena y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

A estos se suma la impugnación presentada por el PRD ante el Consejo General del INE por el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña por parte de José Antonio Gali.

Tags: 

Comentarios de Facebook: