• Nación

Ingleses impulsan iniciativa para echar abajo el Brexit

William Oliver Healey plantea al parlamento ingles que si la participación de los votantes fue inferior a 75% convoque a otra consulta
.

Ciudadanos británicos partidarios de permanecer en la Unión Europea reunieron un millón y medio de firmas para solicitar otro referéndum.

William Oliver Healey plantea al parlamento ingles que si la participación de los votantes fue inferior a 75 por ciento convoque a otra consulta.

“(Solicito la) implementación de una norma por la cual, si el voto por salir o quedarse está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum”.

El parlamento ingles tiene como regla discutir las propuestas que rebasan las 100 mil firmas y la de William Oliver Healeyya tiene un millón 553 mil 163.

Los ciudadanos ingleses eligieron salir de la Comunidad Europea porque consideran que las excesivas reglas limitan su potencial económico y someten su nivel de vida.

En el referéndum sólo participaron 72.1% de los votantes. 51.9 por ciento eligió salir de la Unión Europea y 48.1% a favor de quedarse.

Crédito de la foto www.telegraph.co.uk

Tags: 

Comentarios de Facebook: