• Nación

Economía, sólida ante la turbulencia que provocó el Brexit: Videgaray

Luis Videgaray precisó que si bien el Brexit afectó a los mercados mundiales es necesario ponerlo en su justa dimensión
.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que la economía mexicana tiene fundamentos sólidos para hacerle frente a la turbulencia de los mercados que provocó la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea.

“Estamos observando un comportamiento relativamente positivo en los mercados financieros mexicanos y como lo anunciamos esta mañana nos mantendremos actuando, hemos tomado medidas para este escenario desde antes y seguiremos tomando decisiones con el objetivo de preservar la confianza de la economía mexicana y preservar la estabilidad", dijo.

El funcionario le dijo a Grupo Imagen Multimedia que si bien el Brexit afectó a los mercados mundiales es necesario ponerlo en su justa dimensión.

Indicó que a pesar de que sí es relevante la exportación de México al Reino Unido es de sólo 0.7 por ciento y que la Inversión Extranjera Directa que llega del Reino Unido al país es del 2 por ciento.

“Es un proceso complejo, sin duda los mercados han reaccionado al principio con temor, sin embargo, conforme pasaron las horas se comenzó a dispersar”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: