• Universidades

A través del Becatón escuelas privadas ofrecen 10 mil becas

  • Jaime Zambrano/Jesús Viñas
Participan más de 70 instituciones con apoyos efectivos en inscripción y colegiaturas
.

Más de 70 instituciones privadas ofrecerán del 1 al 3 de julio más de 10 mil becas el Becatón 2016 que se realizará en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Juan Arturo Calva, responsable de la organización del programa Becatón 2016, comentó que se ofrecerán 172 programas académicos desde preescolar hasta posgrado para jóvenes y padres de familia puedan conocer diferentes alternativas de estudio.

 “El Becatón es un sistema de becas y un espacio abierto a la comunicación  que busca ofrecer alternativas a jóvenes y niños en todos los niveles escolares, desde preescolar hasta posgrado. El Becatón comenzó ayer con una oferta de ocho mil becas de 45 instituciones y para este año se amplió a más de 10 mil becas”, comentó.

Durante la presentación del programa, el organizador detalló que las becas, son porcentajes efectivos en inscripción y en descuentos de colegiaturas y los porcentajes van del 40 hasta el 90 por ciento.

Comentó que aunque el encuentro más importante se realizará del 1 al 3 de julio, en el CCU de la BUAP, en los siguientes días se continuará apoyando a los jóvenes en las instalaciones del Instituto Nacional de Becas en Puebla, ubicadas en la 7 Poniente 314 local 5 del Centro Histórico de Puebla.

Destacó que El Becatón es sistema de becas y es diferente a una Expo de escuelas o una feria de universidades, porque se sistematiza la información de las instituciones de carácter privado.

Comentó que desde 2008, el sistema Becatón reúne escuelas e instituciones de educación básica a superior, entregado becas; y desde el año pasado, llegó por primera vez a Puebla.

“Las instituciones participantes están acreditadas y certificadas ante la SEP o ante la BUAP. Las instituciones deben garantizar que pueden hacer efectiva la oferta de becas que vayan a realizar al público. Debe ser efectiva en el sentido de instalacionesdocentes y espacios garantizados. Llegamos el año pasado, no tuvimos precedentes y ahora tenemos estudiantes becados que están saliendo adelante”, comentó Calva.

“Realizar un becatón es conjuntar miles de becas para poder elegir alguno de los diferentes programas; significa incorporar demanda social en todo nivel educativo que responda a intereses educativos. Y el evento está certificado por el Instituto Nacional de Becas”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: