• Sociedad

SUTERM obtiene aumento de 3.15 por ciento directo al salario

Involucra a 3 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de la CFE
.

Alrededor de 3 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de la División Centro Oriente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se vieron beneficiados con el aumento salarial del 3.15 por ciento directo al salario.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien resaltó que el incremento es retroactivo  y se hizo efectivo a partir del 1 de mayo, como parte de su revisión salarial del presente año.

“Este es el primer contrato colectivo que se firma entre nuestra empresa, nuestro sindicato y las empresas que también están cobijadas con nuestro contrato colectivo de trabajo, empezando por las de energía eólica que se han venido instalando en Puebla. Y este logro es gracias a la dirigencia nacional que encabeza Víctor Fuentes del Villar, quien siempre ha estado pendiente de la base trabajadora”, resaltó.

Carreto Pacheco destacó  que las pláticas para la revisión salarial entre CFE y el SUTERM se desarrollaron en un clima de diálogo. Además detalló que el acuerdo contempla un incremento de 3.15 por ciento los salarios tabulados de los trabajadores permanentes y temporales a quienes es aplicable el contrato colectivo de trabajo único  CFE-SUTERM.

Agregó  que se acordó incrementar el fondo de Previsión Social en un 1.10 por ciento para pasar del 5 al 6.10 por ciento. También se aumentó la ayuda para el transporte en un 1.40 por ciento  para pasar del 25.9  al 27.3 por ciento.

Finalmente Víctor Manuel Carreto, afirmó que las pensiones jubilatorias no solo se mantienen, sino como parte de esta negociación se estipuló el crecimiento de un 2.13 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: