• Nación

A partir del 1 de diciembre, Canadá no pedirá visa a mexicanos

Funcionarios canadienses esperan que la medida no desate una nueva ola de peticiones de refugio
.

Desde el 1 de diciembre, Canadá dejará de pedirle visa a los mexicanos que visiten su país, informó el diario The Globe and Mail, que cita a fuentes oficiales del gobierno de Justin Trudeau.

El diario publicó en su portada un artículo titulado Ottawa pide garantías de México en el levantamiento de las restricciones de visado.

En el artículo se asegura que los funcionarios canadienses esperan que la medida no desate una nueva ola de peticiones de refugio, y advierten que si se presenta un número elevado de peticiones de asilo, el gobierno volvería a imponer el visado a México.

En 2009, el gobierno de Stephen Harper argumentó que había un número elevado de mexicanos que pedía refugio en Canadá y les impuso la visa.

Robert Fife y Shawn McCarthy afirman en su artículo que las autoridades migratorias canadienses están preocupadas porque otros ciudadano latinoamericanos podrían utilizar a México como trampolín para llegas a Canadá.

Oficiales de Inmigración advirtieron que Canadá podría recibir 3 mil 500 peticiones de refugio de México en 2017, 6 mil en 2018 y 9 mil en 2019.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: