• Nación

La CNTE mantendrá su exigencia de abrogar la reforma educativa

Lamentaron que para llegar a una mesa de diálogo con el gobierno hayan tenido que morir 8 personas en Nochixtlan, Oaxaca
.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen su exigencia de abrogar la reforma educativa.

Lamentaron que para llegar a una mesa de diálogo con el gobierno hayan tenido que morir 8 personas en Nochixtlan, Oaxaca, y que sus líderes hayan sido encarcelados.

El líder de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, aseguró que los maestros continuarán con la estrategia que tenían planeada para conseguir que la reforma educativa sea abrogada.

“Hasta que no podamos acordar la abrogación de la reforma educativa, seguimos con la ruta que se ha construido a lo largo y ancho de todo el país”, dijo.

Reconoció que la mesa de dialogo con el gobierno es resultado de las movilizaciones y exigencias de la CNTE y que pese a Aurelio Nuño declaró que durante el encuentro se tratarían temas políticos, lograron incluir la reforma educativa.

Indicó que es necesario incorporar todas las voces para construir un nuevo modelo educativo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: