• Política

Perdió PRI competitividad y quemó ya su mejor carta: Derbez

  • Jaime Zambrano
Se aprecia un fuerte rechazo en Puebla hacia el tricolor, señala el rector de la Udlap
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un momento complicado porque perdió competitividad en Puebla, se quedó sin candidatos luego de que “quemó” a su mejor carta, Blanca Alcalá Ruiz, y requiere una reestructuración interna en Puebla.

Señaló que tras la votación del pasado 5 de julio en Puebla  se aprecia cierto rechazo al tricolor y, en particular, a un grupo político.

Resaltó que el PRI demostró que ya no cuenta con las mismas posibilidades del pasado para ser competitivo y enfrentará el problema de la falta de candidatos.

“En Puebla acaba de demostrar que ya no tiene muchas posibilidades, en parte porque no tiene figuras. Ya quemó a la única figura que tenía, en mi opinión. Ahora hay otros candidatos, sin duda. Quizá estoy equivocado. Blanca era la mejor carta que tenía el PRI y, desafortunadamente, la quemaron antes de tiempo”, destacó el militante del PAN.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Economía federal en el sexenio de Vicente Fox, resaltó que el PRI requiere una reestructuración integral que debe incluir a la dirigencia y el alejamiento de un grupo de políticos que es rechazado en la entidad.

“No veo al PRI sólido en Puebla, yo creo que hay mucho rechazo de la población al PRI. Creo que uno de los grandes problemas que tuvo Blanca fue el grupo que la rodeaba. En gran medida es un grupo no querido en Puebla y eso no es un atributo de candidato. Eso es lo que la gente percibe del PRI. A menos que cambien eso, a menos que cambien toda su estructura interna, directiva y demás, y que alejen a algunos personajes que son muy negativos para ellos, el PRI no tiene muchas opciones”, afirmó Derbez Bautista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: