• Nación

Vocero presidencial confirma que EPN analiza la Ley 3 de 3

Una vez que finalice el análisis, la presidencia determinará si las promulga o ejerce su derecho de veto
.

Eduardo Sánchez, vocero presidencial, confirmó que la Presidencia de la República analiza las leyes secundarias delSistema Nacional Anticorrupción.

Una vez que finalice el análisis, la presidencia determinará si las promulga o ejerce su derecho de veto.

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, a continuación, lo que sigue es la promulgación del presidente para lo cual hay un plazo de 30 días que si mal no recuerdo vence el próximo 17 de julio”.

“Durante este lapso la Presidencia de la República, a través de la consejería jurídica del ejecutivo federal, hace análisis del documento, se hace un dictamen y se presenta al presidente de la República y será entonces cuando el presidente estará en aptitud de promulgar la ley”, dijo.

El vocero reconoció que Peña Nieto se reunió con representantes de los empresarios y que escuchó sus argumentos.

“El presidente de la República sostuvo una reunión con las dirigencias empresariales de nuestro país en donde se hizo reconocimiento, por parte de ellos, a este gran avance de las leyes anticorrupción que han salido del Congreso y que incorporan buena parte de las prácticas internacionales de combate a la corrupción y coloca a México en la vanguardia de esta materia”, dijo.

Foto yucatan.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: