• Nación

CNTE y Osorio Chong sí hablarán de la reforma educativa

Aseguró que el tema educativo es ineludible, porque es el origen del descontento que ha provocado movilizaciones y muertos en Nochixhtlán
.

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE de la Ciudad de México, informó que durante el diálogo con el gobierno sí hablarán de la reforma educativa.

Aseguró que el tema educativo es ineludible, porque es el origen del descontento que ha provocado movilizaciones y muertos en Nochixhtlán, Oaxaca.

“No lo podemos evitar ya que a partir de este tema se ha derivado lo demás, estarán también otros temas que tienen que ver con las protestas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, pero el tema central tiene que ver con la reforma educativa”, dijo.

El líder de la CNTE afirmó que debido a la posición que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, mantuvo frente a las demandas del magisterio, fue que se politizó la reforma educativa.

“Lamentablemente la posición que tuvo el secretario de Educación durante tantos meses y todo lo que se ha generado, ha hecho que se haga político”.

Informó que durante la reunión con Osorio Chong, solicitarán la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los despidos de maestros y los descuentos que les aplicaron.

Afirmó que las movilizaciones en Guerrero y Chiapas son una consecuencia de que el gobierno no haya querido atender el problema a tiempo.

“Se tocaron puertas, fue la cerrazón del gobierno federal. Ahora se ven las consecuencias pero no las causas, es un asunto no deseable y la mejor manera de solucionar esto es la mesa de negociación”, dijo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: