• Seguridad

FGE da a conocer centros para levantar denuncias y recibir asesoría

Hace ajustes por nuevo sistema de justicia penal
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, debido a la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio,  las personas que requieran presentar denuncias por algún hecho ilícito, podrán acudir a las Unidades de Atención Temprana, donde se encuentran los ministerios públicos de orientación encargados del análisis, canalización y resolución pronta de los asuntos. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado y las sedes son:

Edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (Bulevar 5 de mayo y 31 oriente colonia Ladrillera de Benítez).

Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad (Km. 4.5 del Periférico Ecológico, Cuautlancingo, Puebla).

Casa de Justicia de Cholula (Radial Zapata S/N, entre Periférico y 32 Norte, Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla).

Casa de Justicia de Atlixco (Bulevar Rafael Moreno Valle No. 1601, Atlixco Puebla).

Agencia del ministerio público de Tepeaca (calle Morelos Norte 111, Tepeaca, Puebla).

Para las denuncias que no requieren diligencias inmediatas, la ciudadanía  podrá acudir a los Módulos de Atención Exprés que solo reciben casos de extravío de un documento oficial o  para hacer válido un seguro. La atención se brinda de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas, a excepción del módulo del CIS que atiende de 09:00 a 18:00 horas. Los Módulos de Atención Exprés se ubican en: 

Edificio central en Bulevar 5 de Mayo esquina 31 Oriente, Col. Ladrillera de Benítez.

Centro Integral de Servicios (CIS) en Vía Atlixcáyotl No. 1101.

9 Oriente No. 1405, Col. Centro.

Diagonal Defensores de la República esq. 10 Poniente, Col. Amor.

Bulevar Valsequillo esq. 20 de Noviembre, Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.

Prolongación 16 Oriente esq. con Libramiento a Tehuacán, Col. México 68.

Av. 105 Poniente entre Calle Puebla y Oaxaca, Col. Popular Castillotla.

11 Sur y 121 Poniente, Ex hacienda Castillotla. 

Bulevar Francisco Villa No. 36, Col. Fuentes de Puebla.

Para recibir a detenidos por parte de las corporaciones de Seguridad Pública en el Estado, la Fiscalía cuenta con las Unidades de Flagrancia, las sedes se encuentran en el edificio central y en el C5, y tienen un horario de 24 horas, de lunes a domingo.

 Además en ambos puntos se cuenta con un grupo especializado de facilitadores de justicia alternativa para  casos que se puedan resolver a través del uso de medios alternos para la solución de controversias en delitos culposos, patrimoniales sin violencia y algunos de querella.

La reorganización de los servicios obedece a la dinámica ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó la FGE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: