• Nación

La CNTE prevé que aumentará el número de muertos en Nochixtlán

Enrique Enríquez Ibarra, líder de la Sección 9 de la CNTE, que el número real de personas muertas aún no se ha difundido
.

Maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) previeron que crecerá la cifra de personas muertas en Nochixtlán, Oaxaca.

Durante un desalojo, ayer se enfrentaron policías y maestros y el sado fue de 6 personas muertas y un total de 94 lesionadas.

La versión oficial indica que los maestros sí aceptaron levantar el bloqueo de la vialidad que habían ocupado, pero que de pronto un grupo de sujetos abrió fuego de manera indiscriminada.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario General de la Sección 9 de la CNTE, aeguró que el número real de personas muertas aún no se ha difundido.

Adelantó que la CNTE tiene los nombres de 2 estudiantes, un profesor y tres civiles más que murieron durante el enfrentamiento con la Policía Federal: Antonio Pérez García, estudiante de secundaria; Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educación Indígena; Yalid Jiménez Santiago, de 29 años, originario de Santa María Apasco, Distrito de Nochixtlán; Oscar Nicolás Santiago, 22 años de Las Flores Tilantongo; Anselmo Cruz Aquino, comerciante de Santiago Amatlán, de 23 años; y Jesús Cadena, estudiante de 19 años de Asunción Nochixtlán.

Eligio Hernández, vocero de la Sección 22, denunció que la Policía Federal primer uso balines de goma y posteriormente armas de fuego para dispersar a los maestros.

Crédito de las fotos

sipse.com

www.eldeber.com.bo

www.eldeber.com.bo

Tags: 

Comentarios de Facebook: