• Sociedad

Organizaciones sociales marchan contra represión a maestros

  • Kara Castillo
Demandan se presente a dirigente político de Querétaro, presuntamente detenido
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” se pronunció por la inmediata presentación y libertad total e incondicional de Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, de Querétaro e integrante de la Coordinadora Nacional del Comercio Popular (COCOPO) y de la  Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta la tarde de este viernes el dirigente estaba considerado como un detenido-desaparecido luego que fuera arrestado a las 11:00  horas por policías federales, estatales y municipales en la avenida Praxedis Guerrero, en el trayecto a una reunión con un alto funcionario del ayuntamiento.

Hasta este momento no ha sido presentado a ninguna autoridad judicial.

Integrantes de la 28 de Octubre se unieron al contingente del Frente de Organizaciones Sociales y Política de Puebla (FOSSYPUE)  que realizó una marcha desde el Gallito al Zócalo de la ciudad para protestar contra la represión desatada en el país.

Maestros democráticos encabezan la movilización que exige la liberación de los presos políticos del magisterio nacional y la abrogación de la reforma educativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: