• Sociedad

Nuevas formas de ver Televisión conquistan México

  • Kaleydoscopio
Un 75 de cada ciento todavía no entran a la modernidad en este terreno
.

Las nuevas plataformas de ver televisión se han metido hasta las salas o recámaras de los mexicanos, por lo pronto 24 de cada cien dicen que ellos o sus familiares han contratado un servicio streaming como Neflix u otro por el estilo.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó a 600 ciudadanos de todo México si han experimentado los nuevos servicios de televisión y encontró que 75 de cada ciento todavía no entran a la modernidad en este terreno.

Los hombres son los más atrevidos, por cada 27 que tienen streaming o hay alguien de su familia que está conectado, hay 23 mujeres.

Cerca de la mitad, 46.2% de los ciudadanos que contrataron nuevas formas de ver televisión, indicó en la encuesta telefónica que lo hizo por la oferta de series y películas de estas nuevas formas de transmisión.

Además, 18.2% dijo que experimenta porque puede ver lo que quiere en cualquier momento, 10.1% por la variada programación, 6% lo tiene porque está incluido en su contrato de teléfono o internet, 4.1% lo tiene porque es barato, 2.1% debido a que la tele abierta es mala y 1.8% para evitar la publicidad.

8% no sabe de las ventajas de streaming, 2.5% tiene una razón que no reveló y 1% no respondió.

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿cree que estas nuevas formas de ver televisión influyen en la posibilidad de una decadencia en la televisión abierta en México? Y 63 de cada cien comparten esa idea, 27 dicen que no afectará y 9 no saben. Los demás no respondieron.

Además, GCE indagó cómo anda la TV de paga en todas sus vertientes: 60.2% indicó que tiene contratado algún sistema, 39.3% se mantiene fiel a la y televisión abierta.

Los fugitivos de la televisión gratuita tiene diferentes razones para haberse decidido a pagar, pero es cierto que la mayoría, formada por 49.8% de la gente, lo hizo para tener más canales y opciones para ver.

14.8% indicó que contrató un servidor porque no tenía buena recepción, 13.8% debido a que no le gusta el menú de la tele abierta, 10.9% para superar el apagón analógico, 2.5% debido a que está incluido en su contrato de telefonía e internet y 1.5% para tener imagen de alta definición.

2.6% respondió que “otra” cosa lo llevó a pagar por ver TV, 3.3% no tiene idea de por qué paga y los demás no contestaron.

Cuando lo encuestadores de GCE preguntaron ¿cree que la televisión abierta en México y empresas como Televisa y TV Azteca se han visto afectadas debido a la llegada del internet?, 63.4% consideró que habrá efecto negativo, 28.6% cree que no y 7% no sabe; 1% no respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: