• Entretenimiento

Frases, memes y datos de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales

“He tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos y Quico”, decía
.

La muerte del actor Rubén Aguirre ha traído a la memoria muchos recuerdos de sus seguidores, quienes han compartido frases del Profesor Jirafales.

Pero además, como un tributo a su memoria, internautas le han dedicado memes al también conocido “Maistro longaniza”, quien fuera un caballero conquistando a doña Florinda y estricto maestro en el aula.

Quienes fueran sus compañeros en el popular programa de El Chavo del 8 han expresado el cariño por el actor que hoy perdió la vida.

Rubén cursó estudios de ingeniería agrónoma en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo su pasión lo llevó a estudiar actuación y locución.

Tras iniciar su carrera en Monterrey, emigró a la Ciudad de México, invitado por el productor cubano Sergio Peña.

Cuando trabajaba realizando casting para los programas de televisión independiente conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) con quien comenzó una entrañable amistad y ambos realizaron programas como Supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirotadas (1968-1971), en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales, Ciudadano Gómez entre otras.

El Profesor Jirafales actuó también en el Chapulín Colorado pero además interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan 'Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de 'Chaparrón Bonaparte' en Los Chifladitos" y del policía "Sargento Refugio", publica Wikipedia.

Aquí algunas frases del profesor Jirafales:

"Yo nunca me equivoco... bueno, de hecho, una sola vez me he equivocado en mi vida... una vez cuando creí que estaba equivocado"

“¡Ta, ta, ta, taaa, ta!”

“He tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos y Quico”

“Ni soy maistro ni me apellido Longaniza. Soy Longaniza y me apellido Maistro. Digo, soy Maestro, y me apellido Jirafales”

“Solamente los idiotas están muy seguros de lo que dicen y de eso estoy completamente seguro”

Tags: 

Comentarios de Facebook: