• Seguridad

Dos homicidas entre los que atacaron casa de edil de San Pedro

Son tres los detenidos por intento de robo en el fraccionamiento El Cristo, en Atlixco
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó haber acreditado la responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, de tres personas detenidas en Atlixco, luego de que ingresaron ilícitamente a un domicilio del fraccionamiento El Cristo. Uno de los asegurados está vinculado con el homicidio de una persona que agredió con arma de fuego afuera de un bar de la Avenida Juárez.

El 9 de junio del año en curso, las personas identificadas como Jonathan García Ramírez, Víctor Hugo Vargas Hernández (ex policía de Vialidad de San Pedro Cholula), Francisco Sánchez Lara y Sergio Carmona Briano, ingresaron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Cristo, en Atlixco, con la finalidad de robar, no obstante al ser descubiertos por la Policía Municipal intentaron darse a la fuga accionando sus armas contra los elementos, al repeler la agresión, resultó lesionado Sergio Carmona Briano quien posteriormente falleció.

Las tres personas y un vehículo VW tipo Jetta, con placas de circulación MYC-5955 del Estado de México, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Derivado de las investigaciones para determinar la vinculación delictiva de estas personas, se estableció que Jonathan García Ramírez es responsable de homicidio.Los hechos ocurrieron el 28 de mayo cuando este sujeto al salir de un bar ubicado en la Avenida Juárez, le disparó con arma de fuego a José Agustín Merlo Verdín ya que previo a los hechos sostuvieron una discusión; la víctima fue trasladada a un nosocomio de la ciudad, donde el 11 de junio falleció a consecuencia de las lesiones.

Por otra parte, se determinó que Francisco Sánchez Lara, estuvo recluido de 1996 a 2008 en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, por el delito de homicidio.

Las tres personas ya se encuentran a disposición del Juez Penal correspondiente quien determinará su situación legal. Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de identificarlos como responsables de otros ilícitos acudan a denunciar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: