• Política

Morena será tercero interesado en impugnaciones del PRI y PRD

  • Efraín Núñez
En caso de que el TEEP resuelva en contra del PRI y del PRD, Morena promoverá un juicio de revisión constitucional
.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se constituirá como tercero interesado en las denuncias promovidas por el PRI y el PRD, respecto alsupuesto rebase de tope de gastos de campaña por parte de José Antonio Gali Fayad, debido a la “desconfianza” que generan los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), informó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de este partido político.

En entrevista vía telefónica manifestó que en caso de que el TEEP resuelva en contra del PRI y del PRD, Morena promoverá un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El líder partidista justificó que su partido no presentó impugnación ante el TEEP, ya que los magistrados no les generan “confianza”.

“De las denuncias que se han presentado nos constituiremos como terceros interesados y después presentaremos un juicio de revisión Constitucional”.

No obstante, Biestro Medinilla recordó que su partido promovió recursos por supuestas irregularidades en los cómputos distritales, donde supuestamente se manipularon los votos para mantener el registro de Compromiso por Puebla.

Reiteró que el TEEP no genera confianza a Morena por las posiciones que han tomado los integrantes de este órgano jurisdiccional.

El martes 14, el magistrado Fernando Chevalier Raunova afirmó que las de Puebla fueron unas elecciones “limpias” y “ejemplares”, argumento que ofrece cuando aún no se resuelven las impugnaciones presentadas por los partidos políticos.

El domingo 12, durante el cómputo total de la elección del 5 de junio, la representación de Morena denunció las anomalías observadas en el cómputo distrital.

Sebastián Pérez Justo, representante de dicho partido político, informó que el sábado se presentaron dos juicios de inconformidad por la manipulación de 70 casillas donde se encontraron irregularidades en el acta de escrutinio cómputo, con el objetivo de salvar el registro de Morena.

Morena presentó otros procedimientos por faltas parecidas en los distritos 18 y 9 de Cholula y Puebla capital, así como en los distritos 10 y 16.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: