• Política

Impugnaciones contra elección carecen de pruebas: PAN

  • Efraín Núñez
Confía representante ante el IEE que las quejas no prosperarán
.

Óscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), confió en que las impugnaciones presentadas por el PRI y el PRD por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña, y por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los cómputos distritales, no surtirán efecto y se confirmará el triunfo de José Antonio Gali Fayad.

Manifestó que en su momento su partido dará contestación a los requerimientos que le haga la autoridad jurisdiccional con relación a las tres impugnaciones.

Las vamos a contestar en su momentoNinguna de las impugnaciones tiene un valor en calidad que pudiera disminuir la votación del PAN. No hay elementos”.

Manifestó que más que preocupación a su partido le provocan “ocupación” los procesos presentados por las tres agrupaciones políticas.

Subrayó que los recursos presentados en contra de los resultados de la elección responden más a que estos partidos no quieren ser criticados por no protestar, sin embargo, en su opinión “carecen de pruebas”.

No quieren que digan que no metieron las manos. Es una decisión de tipo partidista, es como si dijeran hay que hacer algo para que parezca que nos defendimos”, expuso.

Respecto al procedimiento, explicó que una vez presentados los recursos el Tribunal Electoral del Estado de Puebla le correrá vista al PAN, partido que responderá a través del Consejo General.

“Confió en que se ratificará el cómputo distrital y estatalEstamos listos para defendernos ante cualquier instancia”.

Manifestó que en caso de que no satisfaga a los promoventes la determinación, aún queda la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se podrán interponer juicios de revisión constitucional.

El miércoles por la noche la representación del PRI ante el IEE y la representación del PRD por separado presentaron una impugnación por el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña por parte de José Antonio Gali.

El sábado 11 la representación de MORENA presentó recursos en contra de los cómputos distritales por la supuesta manipulación de las boletas con el objetivo de salvar el registro del partido Compromiso por Puebla.

Gali no rebasó tope de gastos de campaña: CDE PAN

Por la tarde de este jueves, el Comité Directivo Estatal del PAN envió un comunicado en el que subraya que Gali Fayad presentó ante las autoridades correspondientes el reporte de gastos realizados durante la contienda, por lo que “no se rebasó el tope de gastos de campaña”.

El PAN rechaza que la del 5 de junio fuera una “elección de Estado” en Puebla, con relación a las impugnaciones del PRI y del PRD.

En el escrito se afirma que “los poblanos eligieron de manera libre y tranquila” al gobernador, por lo que no se acredita la supuesta intervención del Gobierno del Estado en los comicios.

“Desde el CDE se rechaza de manera tajante que se haya presentado una elección de Estado. Caso contrario a lo que realizaron operadores de Prospera, lo cual quedó evidenciado en las denuncias legales interpuestas por condicionar la entrega del programa federal a beneficiarios de la entidad”.

En la opinión del PAN las impugnaciones presentadas están fuera de contexto una vez que el candidato de Sigamos Adelante ganó a su contrincante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, por una diferencia de 11.77 puntos.

“El CDE indica que se dará seguimiento a través de la Dirección Jurídica, representada por Oscar Pérez Córdoba, refrendando que se actuará conforme a derecho y en el marco de lo que establece la ley electoral”. 

Foto panpuebla.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: