• Nación

Policías les cierran el paso a maestros de Chiapas en la calzada Zaragoza

Los profesores provienen de Chiapas y tienen la intención de llegar a la plaza de Ciudadela para participar en manifestaciones de la CNTE
.

Elementos policiacos le cerraron el paso al contingente de maestros de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación que avanzaban hacia la Ciudad de México.

Los profesores disidentes provienen de Chiapas y tienen la intención de llegar a la plaza de la Ciudadela para participar en las manifestaciones de la CNTE.

Las fuerzas de seguridad bloquearon una caravana de 32 autobuses en la calzada Ignacio Zaragoza.

La dirigente de la sección 7, Beatriz Pérez Díaz, consideró que el bloqueo policiaco es una provocación del gobierno federal.

Queremos decirle que venimos para quedarnos y no nos vamos a regresar a nuestra entidad. Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”, dijo.

Logramos pasar la caseta de San Marco, en la autopista México-Puebla, pero antes de llegar al Metro Santa Martha Acatitla nos mantienen detenidos cientos de uniformados. Tratamos de entablar un diálogo, pero se niegan rotundamente a darnos paso, y nos han informado que la orden es que no podemos entrar a la capital del país”.

Exigió que las autoridades respeten la libertad de tránsito, pues vienen en forma pacífica a manifestarse en contra de la reforma educativa.

Como mexicanos y ciudadanos exigimos el respeto a la libertad de tránsito. Venimos de forma pacífica, no queremos represión como ha ocurrido en nuestro estado, donde sin importar nada nos han violentado”.

Crédito de la foto Jair Cabrera/La Jornada

Tags: 

Comentarios de Facebook: