• Política

Diputado del Panal quiere que su partido apoye a RMV

  • Efraín Núñez
Cupertino Alejo dice que es posible una alianza con el PAN
.

Cupertino Alejo Domínguez, diputado local de Nueva Alianza, se pronunció en favor de la posibilidad de que su partido abandere a Rafael Moreno Valle Rosas como su candidato a la presidencia de la República en 2018.

Manifestó que aunque es “muy pronto” para hablar de candidaturas es posible que su partido piense en el perfil del poblano, vaya o no en alianza con el PAN en esos comicios.

Reconoció que aún le faltan a Moreno Valle seis o siete meses de gestión en el gobierno del estado, periodo en el que “pueden pasar muchas cosas”.

Hay reacomodos, hay una serie de cosasEn lo personal, me gustaría que un poblano fuera el candidato de Nueva AlianzaYo iría con Moreno Valle”, expuso.   

En su opinión, hechos como los de Chalchihuapan no le afectan al mandatario poblano en el plano nacional, ya que se trató de un“ejercicio mediático más allá de lo normal”.

El tema no le pesó en la pasada elección. La gente ya está más informada. Sabe cuándo son cosas para lucrar políticamente y cuando escapan al control del manejo de la policía. Es relativo que se señale una responsabilidad directa”.

Alejo Domínguez sostuvo que es posible una alianza entre el PAN y Panal a nivel nacional, aunque en caso de que no se den las condiciones en Acción Nacional sí ve a Moreno Valle con el Panal.

Rechazó que el magisterio llegue empañado a las elecciones de 2018, luego que el periódico Reforma publicó que empresas ligadas a Elba Esther Gordillo recibieron 60 millones de pesos de comisiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

“No creo que afecte. Una cosa es la acción personal. Ojalá se destape el ejercicio que limite los accesos en el manejo de los recursos. En el sindicato no hay decretos”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: