• Política

PT está acostumbrado a caminar sin dinero: Zeferino

  • Efraín Núñez
Lo más importante para el PT es su capital humano, destaca
.

Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la coordinadora estatal del PT, afirmó que en su partido “están acostumbrados a caminar sin dinero”, ante la posibilidad de perder las prerrogativas para el próximo año” como consecuencia de no lograr el 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones del 5 de junio.

El también regidor de la comuna capitalina afirmó que la votación de su partido se cayó con relación a la de 2013, debido a que no se eligieron autoridades en los municipios, ni diputados locales.

Recordó que en 2015 su partido no tuvo mucho presupuesto económico, por lo que afirmó que lo más importante para el PT es su capital humano.

“Estamos acostumbrados a caminar sin dineroA caminar de la nadaEl capital más importante es el humano. Después de esta elección nos quedamos con 170 coordinadores municipales. Todos les echaron muchas ganas”.

Reconoció que sus militantes y simpatizantes “se confundieron al momento de ir a votar” porque “no se trató de una elección de carácter ideológica”.

Respecto a la pregunta de por qué el PT bajó su votación del 2013 al 2015 manifestó que su partido normalmente gana cuando se eligen autoridades de todo tipo.

“La gente que normalmente vota por nosotros no tuvo un contacto permanente con el candidato. No hubo más candidatos. Normalmente ganamos en las elecciones donde participa el candidato a diputado, el candidato a presidente y esa es la fortaleza del partido”.

Al respecto manifestó que se sumó a la candidatura de una coalición, ya que el PT como tal no tuvo una candidatura.

Respecto a la posibilidad de que el PT presente una impugnación manifestó que primero esperará la determinación del IEE.

“No puedo adelantar alguna decisión. Las leyes no pueden ser retroactivas. Las prerrogativas se entregan a partir de la elección de diputados. También la ley plantea que se tomará la última elección como referencia”.

Agregó que en las elecciones de 2018 plantearán la posibilidad de ir solos, proceso en el que se elegirá un número considerable de autoridades.

Tras el cómputo final de la elección del 5 de junio el PT, junto al PVEM y PES, partidos políticos con registro nacional, se quedarán sin prerrogativas para el próximo año al no obtener el 3 por ciento de la votación total emitida.

El PT obtuvo 40 mil 137 votos, equivalente  al 2.17 por ciento de la votación total emitida; el Partido Verde Ecologista de México registró 39 mil 884 votos, equivalentes a 2.15 por ciento de la votación total emitida; y el PES 11 mil 624 votos, equivalentes al 0.62 por ciento.

Palabras clave: Zeferino Martínez Rodríguez, PT, acostumbrados a caminar sin dinero, pérdida de prerrogativas, 2.17 por ciento, votación válida emitida. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: