• Elecciones

Ana Teresa Aranda reúne pruebas para impugnar la elección

  • María Pineda
Plazo vence a las 12 de la noche de este miércoles 15 de junio
.

El equipo jurídico de Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura, se encuentra reuniendo las pruebas que presentará para impugnar el resultado de la elección del 5 de junio.

Víctor León Rueda, abogado de Aranda Orozco, precisó que tiene hasta las 12 de la noche de mañana para promover el juicio de nulidad de los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como lo ha señalado Aranda Orozco, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante (PAN, Panal, PT, CPP y PSI), José Antonio Gali Fayad rebasó el tope de gastos de campaña de 35.8 millones de pesos, cantidad que fijó el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sin embargo, León Rueda comentó que otra de las irregularidades que se dieron antes de la campaña y durante la misma fue la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle.

PRI no da visos de la impugnación
A diferencia del equipo de Aranda Orozco, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)evitó confirmar si este martes presentaron su recurso ante la Sala Superior del TEPJF.

E-consulta buscó a Jorge Estefan Chidiac, líder del partido, sin embargo, no obtuvo respuesta.
Por su parte, Ismael Ríos, responsable de Comunicación del CDE del PRI señaló que el partido daría a conocer la estrategia jurídica que adoptará.

El viernes pasado, Rogelio Cerda Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, declaró que este martes  el partido daría a conocer si impugnarían el resultado de la elección..

Palabras claves Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF Ana Teresa Aranda Orozco impugnación  nulidad de elección José Antonio Gali Fayad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: