• Sociedad

Asesinatos reflejan descomposición social: rector Anáhuac

  • Jaime Zambrano
Alerta Mata Temoltzin sobre el creciente desprecio por la vida
.

El rector de la Universidad Anáhuac PueblaJosé Mata Temoltzin, consideró que el asesinato de 11 personas en Coxcatlán la semana pasada y la balacera en Acatzingo que se tradujo en dos muertos, reflejan una descomposición social y, al mismo tiempo, la necesidad de trabajar de manera conjunta por la reconstrucción del tejido social.

Lamentó que la vida de una persona no se esté valorando y reprobó cualquier acto de violencia en la sociedad como alternativa ante las diferencias que se puedan presentar, ya sean personales o de otra índole.

“Son acontecimientos que no podemos considerar como hechos aislados. Tenemos que estar muy atentos en dos sentidos: una gran descomposición social en términos generales que no es exclusiva de una zona, se está presentando en todo el país. Y, en segundo término, vemos que hay una necesidad de revalorizar la vida. No podemos cosificar a la persona”, comentó.

En entrevista tras la presentación de la nueva licenciatura en Médico Cirujano, el rector de la Universidad Anáhuac pidió a las autoridades a que intensifiquen su trabajo para que se encuentre a los responsables de ambos sucesos violentos.

“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades, a la Fiscalía General del Estado que ha dado buenos resultados en otros casos, a que intensifique su labor para dar con los responsables y que tengan un castigo ejemplar”, comentó.

Resaltó la necesidad de que Puebla continúe como un estado seguro, por lo que, resaltó la necesidad de que se mantenga el combate contra la impunidad y se presenten resultados de las investigaciones a la ciudadanía.

“Mientras no se caiga en la impunidad, tendremos una mejor sociedad y un estado seguro como se ha venido consolidando si se compara con otros estados. Es muy relevante que la Fiscalía General del Estado pueda dar los resultados que se esperan”, destacó Mata Temoltzin.

Tags: 

Comentarios de Facebook: