• Política

Panal mantendrá como dirigente en Puebla a Gerardo Islas

  • María Pineda
El presidente nacional dice que no habrá convocatoria para renovar al comité estatal
.

Pese al resultado de la elección a gobernador, la dirigencia nacional de Nueva Alianza mantendrá a Gerardo Islas Maldonado como presidente estatal, y no habrá cambio por lo menos durante este año, apuntó Luis Castro Obregón.

El presidente nacional del partido turquesa afirmó que en el caso de Puebla no se prevé lanzar la convocatoria para renovar el Comité de Dirección Estatal, el cual desde octubre de 2011 encabeza Islas Maldonado.

Ante los medios de comunicación, Castro Obregón precisó que la intención es que Islas Maldonado permanezca una temporada más al frente del partido, y que la definición para hacer un cambio en la dirigencia estatal dependerá de la revisión que se haga de los órganos estatales que estén próximos a hacer relevos.

"Estamos pensando que Gerardo Islas permanezca al frente del partido por una temporada más, en Puebla no pensamos lanzar convocatoria para renovar el Comité de Dirección Estatal en los próximos meses y no sabemos hasta cuándo revisaremos el calendario".

En febrero pasado, la dirigencia nacional de Nueva Alianza determinó que Islas Maldonado permaneciera al frente del instituto político, esto ante el inicio de la campaña electoral por la gubernatura.

El resultado obtenido por el Panal en los comicios, lo colocó como la quinta fuerza política en el estado al conseguir 62 mil 415 votos, es decir el 3.24 por ciento de la votación total.

El partido ligado al magisterio fue desplazado por la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, quien obtuvo el 3.86 por ciento de la votación (74 mil 331 sufragios).

Tags: 

Comentarios de Facebook: