• Nación

Según la PGR, el líder de la CNTE lavó dinero y financió plantones

La madrugada de ayer, Rubén Núñez fue capturado en la Ciudad de México, cuando salía de una asamblea de la CNTE
.

La Procuraduría General de la República asegura que Rubén Núñez Ginez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lavó dinero y lo utilizó para su beneficio personal y hasta para financiar movilizaciones y plantones.

La madrugada de ayer, Rubén Núñez fue capturado en la Ciudad de México, cuando salía de una asamblea de la CNTE.

Profesores de la Sección 22 de la CNTE aseguraron que el líder fue detenido sin que los agentes mostraran una orden de arresto y denunciaron que se trató de una desaparición forzada.

Las autoridades acusan a Rubén Núñez de haberse apoderado de 3.5% de dinero cada que realizaba una compra de bienes y servicios en diferentes compañías.

Afirma que desde 2012 hasta 2015, Rubén Núñez habría incurrido en delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilegales que le produjeron beneficios económicos por 24 millones de pesos.

La PGR afirma que los movimientos financieros del líder de la CNTE alcanzarían los 132 millones 798 pesos.

En las investigaciones aparecen los nombres de las empresas ETESA, S.A de C.V., VASA HOLDING, S.A. de C.V. y Administradora de Negocios Monte Albán, S.A de C.V. y el nombre de una persona física, Octavio Arturo Quintano Cassani, a quien acusan de triangular los recursos.

Según la PGR, las empresas transferían al líder sindical los montos de la comisión pactada con la Sección 22 (3.5%) y él disponía de los recursos mediante cheques o transferencias que lo beneficiaban o para financiar movilizaciones magisteriales.

Las autoridades afirman que una cuenta del banco Santander aparece el concepto “Gastos de plantón en la Ciudad de México”.

Crédito de la foto www.resumenlatinoamericano.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: