• Gobierno

RMV dejará deudas económicas y sociales, señala Alberto Merlo

  • María Pineda
En su opinión, el PAN ya se decidió por Margarita Zavala como candidata a la presidencia
.

Al gobernador Rafael Moreno Valle no le alcanza para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, afirmó Alberto Merlo Martínez, excandidato independiente a diputado federal.

A decir del ex candidato ciudadano, el PAN ya definió como su candidata  para el 2018 a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Merlo Martínez apuntó que el mandatario estatal se está enfocando en un proyecto político nacional pero concluirá su mandato con deudas no sólo en materia económica, sino también en los ámbitos cultural, político y social.

"Creo que le deja muchas deudas al estado, no solamente en materia económica sino en lo cultural, político y social. Primero había que dejar un orden en casa para después pensar en trascender en un proyecto político nacional. En lo personal (creo que) la abanderada de ese partido ya tiene nombre y apellido y es Margarita Zavala".

Expresó que si bien los aspirantes a la candidatura presidencial y los partidos políticos afirman que todavía es temprano para hablar de la sucesión presidencial, ésta ya inició antes de que concluyeran las elecciones en 14 entidades, en las que el PRI resultó el gran perdedor.

Los independientes se fortalecieron

El movimiento de candidatos independientes se fortaleció tras la participación de nueve ciudadanos en los comicios del pasado 5 de junio, aseveró Merlo Martínez.

Señaló que una muestra del avance que tiene los candidatos apartidistas fue el resultado que en Puebla tuvo Ana Teresa Aranda Orozco, quien superó en votos a Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PT, Pacto Social de Integración, PVEM y Encuentro Social.

Agregó que al sumar los sufragios obtenidos por los nueve candidatos ciudadanos que compitieron en los 14 estados, se llegó a casi 400 mil votos,  por lo que la cifra es un indicador de lo que puede suceder en la elección de 2018.

En consejeros del IEE hay excepciones

A pesar de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordóva Vianello se ha empeñado en defender a los consejeros electorales de Puebla, el comportamiento y actuación de los mismos debe analizarse antes de la elección de 2018, dijo.

Para Merlo Martínez los acuerdos que tomaron los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) en referencia a las candidaturas de oposición y los 14 juicios que Ana Teresa Aranda Orozco ganó, son una muestra de que no se cumplió con los principios de legalidad, certeza e imparcialidad.

Sin personalizar sobre quiénes deberían ser removidos, el excandidato independiente mencionó que hay excepciones dentro del Consejo General del IEE, como lo es el consejero José Luis Martínez López, por lo que, expuso, se debe hacer un análisis por separado del trabajo de los siete miembros  del órgano comicial.
"Me parece que no ha tenido una actuación destacable y notable, no todos los consejeros han actuado de igual forma, hay una o dos decorosas excepciones que han tenido una conducta muchísimo más democrática y apegada a derecho, creo que cada caso tendría que estudiarse por separado, no podemos juzgar al Instituto completo".

Tags: 

Comentarios de Facebook: