• Política

Impugna Morena cómputo distrital por anomalías en boletas

  • Efraín Núñez
El sábado presentó dos juicios de inconformidad por la manipulación de 70 casillas con irregularidades en las actas de escrutinio
.

 

La representación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó el cómputo distrital de la elección del 5 de junio, bajo el argumento de que se “violaron” las boletas, con el objetivo de “salvar a Compromiso por Puebla” al marcar votos a este partido que no coincidían con los que los ciudadanos dieron a favor del PAN.

Sebastián Pérez Justo, representante suplente de Morena, reveló que este sábado se presentaron dos juicios de inconformidad por la manipulación de 70 casillas donde se encontraron irregularidades en las actas de escrutinio, en tanto que su partido prepara otros dos procedimientos por faltas parecidas en los distritos 18 y 9 de Cholula y Puebla capital, así como en los distritos 10 y 16.

“Impugnaremos una media de entre 110 y 120 casillas. Hoy se presenta el resto. Se busca la nulidad de las casillas porque no había argumentos para que se abrieran”.

Manifestó que entre los argumentos expresados por su partido se encuentran no solo que las marcas por el PAN y CPP en una misma boleta eran diferentes, sino también los resultados por casilla tras el cómputo distrital.

Hay una causal legal para la reapertura de casilla que en esta ocasión no se cumplían. Fueron reabiertas por órdenes de la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez”.

 

 

“Fue una elección corrupta”

Durante la sesión del cómputo final de la elección del 5 de junio, Fernando Jara Vargas, representante de Morena, subrayó que la de Puebla fue ejemplo de “corrupción”, “incompetencia” y “caprichos acordados”.

Manifestó que se “fraguó un fraude a todas luces” para conservar el registro de CPP al saberse “incapaces” de obtener la votación, operación que supuestamente se hizo en los distritos 9, 16, 18 y 20.

“Se violaron boletas. Se realizaron marcas que no existían. Notablemente diferentes. Puebla fue un ejemplo de cómo despilfarraron miles de millones de pesos”.

Manifestó que una evidencia de que el voto fue alterado a “discreción” son las marcas discordantes que en cada boleta aparecen por el PAN y por CPP.

“Es notorio que no son hechas por el mismo ciudadanoAparecieron 30 mil cruces milagrosamente en una madrugada a favor de CPP. Incurrieron en errores, marcaron al PRI y a CPP”.

Manifestó que con la complacencia de los consejeros del Instituto Electoral del Estado se lastimó a los ciudadanos.

Con este acto lastiman a quienes nos debemos. Siempre hemos recuperado votos por Morena. Mañosamente con dolo y permitido el registro de panzazo que por algunas impugnaciones igual y no quedan”.

El PAN sí estuvo en el traslado de los paquetes: representante

Al intentar defender a su aliado en las elecciones, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba, afirmó que a diferencia de Morena, Acción Nacional sí estuvo al pendiente del traslado de la votación a los Consejos Distritales.

“Nunca vi cuando se hicieron los traslados que estuviera Morena. Estaba el PAN solitoInvitamos a que se sumen a la transformación. No los vamos a defraudar. Se demuestra que los buenos gobiernos del PAN y de los partidos que conformaron esta alianza dio resultados”.

Incluso felicitó a los órganos directivos del IEE por el “gran trabajo” que hicieron en esta elección, al tiempo a afirmar que las impugnaciones que se presenten serán resueltas a favor de su coalición.

Acusó a la representación de Morena de “denostar con frases al aire”, pues afirmó que no ha presentado ninguna prueba respecto a la supuesta alteración del cómputo.

Por su parte, Sergio Penagos García, representante de CPP, pidió a Morena que deje de lastimar el honor de los ciudadanos, quienes se encargan de contar los votos.

“Dejen de ensuciar cualquier elección donde el voto no les favorece. Son los dueños del discurso del odioCPP obtiene mil 787 votos con un diferencial del PREP y del cómputo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: