• Universidades

Ofende riqueza de unos cuantos ante pobreza de mayoría: Derbez

  • Jaime Zambrano
Se pronunció contra la violación de derechos humanos que está presente todos los días
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, resaltó que ofende la riqueza de unas cuantas personas ante la pobreza de la mayoría de la población.

Lamentó que en la actualidad, cohabiten la intolerancia y la intransigencia; y se pronunció contra la violación de derechos humanos que está presente todos los días.

“Vivimos un mundo en el que la intolerancia y la intransigencia cohabitan. En el cual, la violación de derechos humanos son ocurrencias diarias, en el que el incremento de la riqueza de unos cuantos, ofende por comparación con la pobreza de otros muchos. Un mundo en el que los valores tradicionales de la humanidad, honestidad, sinceridad y compasión, son cuestionados diariamente ante la incertidumbre provocada por la escasez mundial de recursos”, comentó.

Derbez Bautista resaltó que, actualmente, hay un temor de que esté en riesgo el bienestar ante la competencia que proviene de todo el mundo.   

“La generación actual, enfrenta una disyuntiva. Aprovechar la tecnología que es de unos cuantos o hacerla accesible para lograr la equidad que nuestra época reclama. Esa tecnología puede ser la solución para los problemas que la mayoría enfrenta o puede ser aplicada para destruirla”, comentó.

Derbez Bautista pidió utilizar la tecnología en la solución de problemas que enfrenta la sociedad en su realidad, como en el área de la medicina donde existen nuevas formas para detectar enfermedades.

“Las nuevas tecnologías de la información, nos permiten colocar una empresa de tamaño medio y competir exitosamente ante las grandes empresas a nivel nacional e internacional. Usada apropiadamente, la tecnología soluciona los problemas de la población pero usada de manera inapropiada, esa misma tecnología puede convertirse en una adicción y puede destruir la naturaleza”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: