• Elecciones

Ni me apunten ni me descarten para el 2018, pide Ana Tere

  • Efraín Núñez
Destaca sus resultados en la elección del 5 de junio por encima de seis partidos políticos
.

Ana Teresa Aranda Orozco, quien se postuló como candidata independiente a la mini gubernatura, pidió que “ni la apunten, ni la descarten” para volver a buscar el cargo en la elección de 2018, al tiempo de destacar sus resultados en la elección del 5 de junio por encima de seis partidos políticos.

Al denunciar un supuesto “fraude” en los comicios del domingo pasado para “favorecer” el triunfo de José Antonio Gali Fayad y salvar a Compromiso por Puebla, la ex panista reveló que a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) le notificaron sobre la denuncia de cuatro ciudadanos en su contra por supuesta falsificación de firmas, estrategia en la que sugirió que está implicado el propio órgano electoral.

En la evaluación que Aranda Orozco hizo de la campaña reconoció que pese a los resultados, no fue suficiente superar el desánimo entre los ciudadanos por la “guerra sucia” entre los candidatos punteros.

“Debimos haber hecho mucho más pero estoy orgullosa de la batalla. En el 2018 el independiente no va a estar abandonado a su suerte. A mí ni me apunten ni me borren, voy a seguir trabajando para abrir brecha. Apenas estamos comenzando”, advirtió.

Más tarde en entrevista  sostuvo que forma parte de una agrupación llamada plataforma “Unamos”, que tiene una trascendencia nacional.

Quiero seguir haciendo esta estructura de independientes en el estadoNo sé si seré protagonista, si estaré en alguna candidatura. Trabajaré muy fuerte para que esto se consolide”.

Respecto al cuestionamiento de por qué no obtuvo la misma cantidad de votos que de firmas de apoyo, contestó que solicitar apoyos no implica que estos se traducirán en sufragios.

“Los apoyos son para darle vida a una candidatura independiente. Espero que pronto se traduzca en votos”.

“A RMV le cobro descorche por destaparse para la presidencia”

Cuando se le preguntó su opinión sobre el destape del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rumbo a la presidencia de la República afirmó que le “cobrará descorche por andarse destapando”.

Tras superar a 6 partidos denuncian a Ana Tere por “falsificar” firmas

Respecto a las denuncias en su contra, Ana Teresa Aranda manifestó que se trata de cuatro juicios de protección para los derechos políticos de los ciudadanos, de los cuales cuenta con los elementos para defenderse.

Contratan a un despacho jurídico en la Ciudad de México para defenderse. La persecución sigue. Le echamos a perder la elección a don Rafa. No me voy a entretener. Pueden llegar más”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: