• Nación

Exige Rosario Robles investigar la intromisión de católicos en comicios

El Consejo Ecuménico de México anunció ayer que irá en bloque en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto
.

Rosario Robles exigió que las autoridades electorales investiguen la orientación del voto en contra del PRI que se realizó en un templo católico.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que una cosa es debatir y otra invitar a que no se vote por un partido.

“Lo que es un hecho y que me parece que los tribunales debe investigar es la intromisión abierta de algunos miembros de la Iglesia. Una cosa es el debate, es totalmente aceptable. El invitar a votar o no votar por la razón que sea, está prohibido. No estoy hablando de todos, de algunos. Éste es un estado laico”, dijo.

El Consejo Ecuménico de México anunció ayer que irá en bloque en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que propone aprobar los matrimonios entre homosexuales.

Los representantes de las agrupaciones religiosas establecieron que México está ante una reforma de gran calado que no sólo incidirá en el área del derecho, sino también en la sociedad.

En internet se difundió un video grabado en un templo católico de Aguascalientes, en el cual una persona invita a votar por los candidatos que estén a favor de la familia y que rechacen los matrimonios gay.

Robles pidió que se genere un debate sobre las uniones de personas del mismo sexo, pero en el que el foco sean los derechos humanos "y no en lo religioso".

La titular de la Sedatu criticó que la izquierda no haya fijado su postura ante la propuesta del presidente de legalizar el matrimonio gay.

Crédito de la foto www.abcradioqro.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: